Novedades

Wraith: The Oblivion – Afterlife Review: así es en la Misión 2

Después de leer sobre mi colega una experiencia literalmente aterradora al obtener una vista previa Wraith: Olvidar – el más allá (WTOA), comencé de nuevo con cierta preocupación al revisar los horribles intentos de los Fast Travel Games. Tengo una relación de odio y amor con el género de terror, pero la gente que busca sangre pura me molesta en su mayoría. El terror atmosférico es una historia completamente diferente que crea suspenso, que es exactamente a lo que apunta este desarrollador.

En cuanto al aspecto general del juego, la OMCA lo hace. La estética espeluznante e inquietante se respira en cada escenario y personaje. Algunas mecánicas del juego me sacaron del entorno fuerte, sin embargo, un efecto desafortunado de tu juego que superará cuando estés completamente inmerso en tu entorno. Los fanáticos del Survival Horror querrán darle un giro a este juego, ya que puede crear entre ocho y diez horas de juego el fin de semana, pero eso no atraerá a nuevos jugadores al género.

Wraith: The Oblivion – The Afterlife: precio y disponibilidad

WTOA está disponible a partir de hoy por € 30 en Quest 2 y más allá Oculus Rift a través de la plataforma Oculus. Si desea salir de Steam, tendrá que esperar otro mes hasta el 25 de mayo. Entonces puedes comprarlo HTC Vive, Índice de válvula o Oculus Rift. También llegará a PSVR en 2021, pero aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento.

Wraith: The Oblivion – Life After Death: Plot (mini-spoilers)

No les voy a dar una imagen completa de la trama, ya que la historia es una parte integral de la experiencia de la OMC. Pero compartiré la configuración inicial y el concepto general para ayudarlo a decidir si es adecuado para usted. El juego ofrece alertas de activación por fotosensibilidad, muerte y suicidio al principio. Los fanáticos de Vampires: The Masquerade y / o Werewolf: The Apocalypse podrían estar interesados ​​en saber que este juego tiene lugar en el mismo juego. Mundo de tinieblas Universe, pero no requiere ningún conocimiento de estos juegos.

El juego comienza contigo muerto en el suelo (no, aún no has perdido). Estás en la otra vida como un Wraith, y aunque tu código postal parece más cercano al infierno que al cielo, no está claro exactamente dónde te encuentras en este momento. Mientras caminas por un paisaje rocoso desnudo, haces algunos encuentros tempranos con los llamados fantasmas que comienzan a agregar algunos detalles para ti.

Establecer el movimiento sobre los conceptos básicos del movimiento es una clase tutorial breve. Aquí es donde se introduce su primer poder sobrenatural, lo que le permite atraer bienes a su mano desde una distancia corta (¡felicitaciones, padawan no-muerto!). Si también pudieras usar un iluminador, este juego sería mucho más simple.

Una vez que llegue al final del camino, ingresará a los terrenos de Barclay Mansion. Ahora el juego está realmente en marcha. Rápidamente descubres que eres (o eras) Ed Miller, un fotógrafo contratado para tomar fotografías de una escena para el Sr. Barclay. No hace falta decir que las cosas no estaban destinadas a salir bien.

Como muchas cosas en el juego, aprendes esta información de fantasmas que inspiran tu mera presencia o tu cámara reliquia, el primer elemento que obtienes. Digo fantasmas por su apariencia, pero en realidad son más como recuerdos, que solo interpretan momentos del pasado. Otros detalles te vienen de otro fantasma, que generalmente habla como una voz desinflada en tu cabeza, pero a veces muestra su horrible rostro. Las oportunidades y destinos que encontrará en toda la Villa y los terrenos ayudarán a completar la imagen de lo que está sucediendo. Una vez que encuentre estos elementos, se agregarán al “Palacio del Recuerdo”, que podrá visitar desde los puntos establecidos.

No quiero revelar demasiado de la trama, así que me detendré aquí. Si bien el juego es un horror muy duradero, está respaldado por la motivación del impulso mientras intentas llegar al fondo de los eventos que te sucedieron a ti y a todos los demás en esta mansión. En el camino te encontrarás con multitud de fantasmas diferentes que notarás en contraste con los fantasmas y te matarán (te enviarán a Oblivion). Con el tiempo, obtendrás habilidades adicionales que te permitirán rastrear objetos y fantasmas importantes y atravesar paredes. Con el tiempo, nuevas herramientas como el flash y la grabadora de voz (entre otras cosas) te ayudarán a protegerte y a obtener más consejos en Barclay Mansion.

El juego está ambientado hoy (expiraron a fines de 2019), aunque la vieja estética de Hollywood Mansion y muchos de los personajes hacen que parezca una pieza de la década de 1950. Aprecio esta vista y es genial con detalles bien pensados ​​en todas partes. A pesar de lo aterrador que es, puede ser divertido pasear por la mansión para recogerlo cuando no está perseguido por un fantasma.

Wraith: The Oblivion – Afterlife: Jugabilidad

La jugabilidad básica de la WTOA es bastante simple; Explorarás los terrenos de Barclay Mansion, donde tendrás que moverte por el edificio y los jardines circundantes sin enviar a los fantasmas a Oblivion para intentar resolver tu asesinato.

La mecánica del juego para los Espectros a veces me sacaba del juego. Una velocidad increíblemente lenta para tus personajes, incluso si usas un botón etiquetado como “sprint”, imagina una pesadilla en la que probablemente estás corriendo en un carrito y / o tienes piernas de bebé, pero en algunos casos lo encontré -admisible. Un juego en el que estaba atrapado tenía al menos 15 intentos. Después de seis o siete intentos, todo el terror desapareció, y un miedo frío en su lugar cuando se pensó que el pensamiento de lo que explotó disminuyó.

No tienes forma de derrotar a los Espectros, lo cual es lo suficientemente común para un verdadero título de terror de supervivencia. Solo puedes esquivar. Principalmente, se trata de agacharse y permanecer escondido. Si lo deja o lo ve, se le atraerá de inmediato. Si estás al aire libre, este es un viaje inmediato a Oblivion que te llevará de regreso al último punto de seguridad. Savepoints es una perturbación aguda de objetos en todo el mundo, y no querrá prescindir de ellos.

Mientras aún está escondido, puede captar la atención de los fantasmas de un área arrojando los objetos encontrados. Pequeñas piedras y botellas de licor se encuentran en muchos lugares de la mansión. Esto funcionó de manera inconsistente en mi experiencia con algunos fantasmas que tenían poco interés en el ruido. Cuando te enfrentas a un fantasma cargado, todo lo que tienes que hacer es disparar tu flash en la cara o lanzarle un objeto. Sin embargo, ambos métodos solo calman la mente durante tres o cuatro segundos. Con su velocidad de movimiento, no llegará tan lejos de usted. Este es realmente un último recurso y debe estar a 10-15 pies de una puerta o escondido o todo será gratis.

Cuando pasamos a los aspectos de investigación del juego, a veces hay una lógica que debe aplicarse. Se trata principalmente de explorar toda la villa con buen ojo. Ilumine las cosas que necesita encontrar para que pueda verlas incluso si están en un armario o en un cajón. Si bien no es particularmente desafiante, es gratificante recrear eventos explorando nuevos recuerdos y encontrando notas, periódicos y otros elementos que luego estarán disponibles en el Palacio de la Memoria cuando se reúna la historia.

Si está buscando rompecabezas desafiantes, busque en otro lado. Se encuentran disponibles combinaciones seguras o códigos de teclas casuales, pero generalmente son de aprox. A veces, se necesitan algunas de sus herramientas de crecimiento, como B. una grabadora de voz para desbloquear varios fondos con un bloqueo de voz. Sin embargo, esto apenas requiere un salto lógico significativo. En general, nunca cuestionará lo que se requiere en una situación particular.

Además de poder convocar cosas en tu mano, tienes la capacidad de encontrar objetivos a través de mecánicas más calientes y más frías, y el las venas de la mano se vuelven más brillantes a medida que apuntan en la dirección correcta y aumentan la frecuencia cardíaca cerca de los fantasmas. Tu poder supremo es muy útil y te permite atravesar paredes a través de los mismos portales negros aterradores que usa tu amigo espíritu demoníaco.

La única fuerza que parece irresponsable es su fuerza de posicionamiento objetivo. No está claro por qué solo estuvo disponible en ciertos momentos. Como resultado tengo una queja más general: la falta de explicación de algunos aspectos del juego. Un ejemplo es el rayo perfecto; Puede usarse como una simple linterna y quema las raíces que bloquean ciertos caminos y metas en el juego. Sin embargo, como ya se mencionó, puede convertir a Ghosts. No recuerdo esa guía y es muy importante. Creo que gran parte del hecho de que el juego sea intuitivo se debe a algunos errores en otras funciones menos obvias.

Las puertas son una última mecánica de juego frustrante. Esto alimenta el factor miedo que es bastante complejo en un pomo de puerta tan espantoso como grita la criatura y sin duda da miedo emprender el camino. Sin embargo, la física de la puerta no funciona bien. Se necesitaba una combinación de deslizarse a través o alejarse para abrir completamente una puerta mientras tiraba de la manija, y si la cerraba se sentía tan torpe. Siento que tomé el control del juego hacia el final de mi tiempo, pero eso es un problema para un juego que solo dura de ocho a diez horas.

Wraith: The Obligation – Another World: Performance (Quest 2)

El rendimiento no ha sido un problema para mí durante mis clases de la WTOA, pero ciertamente hay algunos signos inherentes de un juego inminente del que Quest es capaz. Noté que la claridad de los elementos mejoraba a medida que me acercaba y la iluminación a veces era extraña, y la oscuridad se alejaba sin razón aparente.

Este último está especialmente bien escondido como una mecánica de juego y funciona independientemente de si cubre restricciones o una decisión deliberada. Me gustaría ver cómo funciona de una manera diferente en la versión para PC del juego sin los límites de potencia de procesamiento de Quest 2, pero nunca sentí su rendimiento fuera del juego.

Base

Wraith: The Oblivion – Afterlife crea un mundo a menudo engañoso y aterrador donde sus palmas sudan mientras navega por los rincones oscuros de la mansión y (probablemente sin éxito) escapa de los Espectros. Si bien existe el miedo a saltar en el juego (aunque el desarrollador dijo que no era un objetivo), la comprensión general de la predicación y el escape de los Espectros es mucho más aterradora que el miedo a saltar de vez en cuando.

En general, disfruté de la OMCA como una experiencia, pero desearía que se hicieran algunas elecciones diferentes en términos de la mecánica de juego y el juego en sí. El movimiento y el sigilo fueron mis mayores frustraciones, y en lo que respecta al juego, los desafíos adicionales fuera de los estándares de Spectre ayudarían. Esto es especialmente cierto en algunos casos en los que no obtuve el siguiente objetivo y mis poderes mágicos no estaban en el brazo activo. Durante esos tiempos frustrantes, la atmósfera extranjera comenzó a dar paso a monótonas simulaciones de carreras.

Como dije al principio, los fanáticos del survival horror o aquellos que simplemente están asustados disfrutarán jugando a este juego. Es un género perfecto para la realidad virtual y dudo que incluso las personas más duras disfruten de momentos conmovedores.