Star Wars Jedi: Survivor Review – Los blasters son civiles

Esperé ese momento en Fallen Order para dejarme boquiabierto, pero nunca sucedió, así que estaba escéptico cuando Star Wars Jedi: Survivor llegó a mi escritorio. Me despertaron la curiosidad, y justo cuando pensaba que estaba cerca de alguna conclusión, me arrancaron la alfombra y terminé en un compactador de basura. Hombre, este juego me dio un latigazo cervical.

Star Wars Jedi: Survivor hace algunas tonterías con su historia, pero termina con un final digno. Los lazos formados por el equipo de Stinger Mantis son más profundos que nunca y los temas se sienten más maduros. A pesar del apodo de Survivor, este juego no se trata de supervivencia; Se trata de los sobrevivientes mismos y cómo afecta toda su vida. Debajo de las bromas y clichés hay una historia muy emotiva sobre la pérdida del odio y hasta dónde uno está dispuesto a llegar para evitarlo.

Star Wars Jedi: Survivor se abre camino en nuestras cabezas mejores juegos de computadora, Los mejores juegos de ps5Y Los mejores juegos de xbox x páginas con facilidad.

Explosión, picar y voltear

Star Wars Jedi: Survivor es una evolución natural de Fallen Order. Estaba completamente en mi elemento cuando comenzó el juego y el juego progresó a un ritmo lo suficientemente fuerte como para transformarme en otro tipo de Jedi. Es cierto que estaba jugando más como Soulsborne que como un juego de Star Wars, que morí varias veces. Pero cuando estaba en sintonía con mis habilidades de fuerza, no necesitaba confiar en parar o bloquear con tanta frecuencia.

Hay algunas mecánicas nuevas, pero la configuración es lo que hace Star Wars Jedi: Survivor. Hay cinco en total, incluidas las dos originales: una hoja simple y una hoja doble. Primero se le presenta la postura de doble empuñadura seguida de la postura de Blaster y, finalmente, aprenderá sobre la postura de guardia cruzada (ve a la luna primero si quieres hacerlo temprano). Solo puedes equipar dos a la vez, lo que se siente como una oportunidad perdida para los chanchullos, pero era mi postura de bláster y guardia cruzada.

Cada trabajo tiene sus propias estadísticas que especifican sus habilidades. Crossguard es lento, pero inflige un gran daño y puede romper la guardia y la postura del blaster te da una ventaja en velocidad y alcance. Eran fáciles en mi estilo, y el resto de las publicaciones posteriores no estaban involucradas. La única otra posición que podría discutir es la de doble hoja: es demasiado buena para tratar con grupos grandes. Me gusta poder jugar a mi manera, pero sería bueno tener acceso a todos ellos en cualquier momento.

Otra gran mejora es la plataforma. Hay tantas nuevas habilidades de movimiento ahora que encuentro soluciones creativas para combatir encuentros y acertijos. Sin embargo, a pesar de lo abierto que pueda parecer el mundo, es bastante estricto sobre cómo desea navegar. No puedo contar cuántas veces he sido bloqueado por una pared invisible o incluso muerto por una caída que no debería haber causado más que un tobillo magullado. Realmente aprecio a los desarrolladores que permiten que los jugadores se abran camino a través de los obstáculos, pero desafortunadamente no puedes hacer eso aquí.

El mundo es mucho más grande que en el primer juego, por lo que hay muchos coleccionables, pero me sentí un poco abrumado. Normalmente, me encanta correr y recoger todo el botín, pero me resultó difícil en este juego. No existen mecanismos útiles para encontrar botín que no sean recorrer el mapa y buscar caminos desconocidos. No hace falta decir que me perdí mucho contenido. Parecía demasiado cansado para explorar.

es solo fuerza

Era escéptico sobre la narración de Star Wars Jedi: Survivor, principalmente porque Fallen Order me pareció un poco decepcionante, pero la historia terminó golpeándome como un autobús.

El tercer acto es, con mucho, mi favorito; me llevó a lugares a los que ni siquiera sabía que quería ir hasta que llegué allí. Creo que podría ser más oscuro? Sí, pero creo que todo podría ser un poco más oscuro. Entre la actuación y el diálogo, estaba más interesado en Cal Kestis y su equipo que nunca.

(Estudiantes ligeros aquí)

Hubo algunos momentos que empantanaron la historia para mí. La presentación del villano, Dagan Gera, fue muy extraña. En el encuentro con Cal Kestis, desmantela por completo su sable de luz y su cristal Kyber cambia a rojo. Esto es tan tonto. Dagan Gera no tiene ninguna razón para hacer esto excepto para demostrarnos a nosotros, la audiencia, que él es el malo. Las motivaciones de Dagan Gera no tienen nada que ver con el Imperio o los Sith, por lo que no hay razón para que tenga una luz roja. Incluso si deja la Orden Jedi, no es un Sith.

Sus goles ni siquiera son malos. Kestis solo es hostil hacia la meta de Dagan. Kestis también actuó de manera extraña en ese encuentro; hay una docena de cosas que podría y debería haber dicho para evitar una pelea, pero no lo hizo. Toda la trama gira en torno a este momento, y es un pilar tan débil que podrías arruinarlo si lo miras demasiado tiempo.

Hay un momento similar más adelante en la historia. No entraré en detalles, pero el punto es que no necesitamos pintar a nuestros villanos de rojo y negro para indicar que son malvados. Un gran ejemplo de esto es la pelea final en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Anakin lucha contra Obi-Wan con luz azul. Sería tan extraño si cambiara aleatoriamente a rojo. Estaba demasiado ocupado matando jóvenes para eso.

La historia puede ser tonta y cliché a veces, casi como si fuera atractiva para alguien que no sea la audiencia, pero en general, creo que los ritmos narrativos básicos son geniales y estoy emocionado de ver cuándo nos lleva el equipo.

El sándwich ganó un hombre

poncho, poncho, poncho – sike! El equipo nos escuchó y Star Wars Jedi: Survivor presenta todo tipo de excelentes opciones de personalización. Puede personalizar casi todo, incluido el sable de luz, el blaster, el BD-1, la ropa, la cara, el cabello y más.

Hice que Kestis se acercara a Stormtroopers con un moño de hombre y una barba poblada. Hay muchas prendas, piezas y pinturas que puedes desbloquear a lo largo del juego. Me encanta cómo se entregan las pinturas en juegos. Hay colecciones, como Rare Metals, que incluyen imágenes icónicas como el acero Beskar. Mi blaster actualmente está hecho de acero Beskar con colores Imperial Red. se ve mal

Es difícil quejarse de las personalizaciones, especialmente porque son tan profundas, desde el pomo de pulso de luz hasta la antena en la cabeza del BD-1. Pero si tuviera que quejarme de una cosa, sería de los colores de la luz. Es bueno tener acceso a casi todos al principio del juego (tienes que completar el juego para desbloquear dos), pero creo que debería haber más. Personalizamos nuestras luces con un cursor de color. Que sería genial. Me gustaría ver colores primarios más oscuros o incluso un color negro.

Rendimiento: Este es el lado oscuro

Estoy a punto de quejarme mucho, pero tenga en cuenta que jugué una copia de revisión de Star Wars Jedi: Survivor antes de que se aplicara el parche del día uno. No estoy contando esto para el puntaje, pero hay que decirlo. Y si el parche no soluciona lo que estoy a punto de quejarme, podemos llorar todos juntos.

Jugué en modo de rendimiento y, vaya, cuando debería haber obtenido 60 cuadros por segundo, bajé de 15 fps a 30 fps durante un viaje por el mundo abierto en Koboh. La pantalla seguía rompiéndose y era tan mala que me dio dolor de cabeza.

Los NPC se atascaban en ciertos puntos y tenía que reiniciar. Algunas escenas de corte golpean mi juego. BD-1 no podía reducir a los enemigos de vez en cuando, lo que también me mataba de vez en cuando.

Hubo todo tipo de preguntas que no esperaba. uno de ustedes La terrible actuación fue una gran cosa. La transición de las escenas cinemáticas al juego también se ralentizó un poco y me perdí partes de una escena o simplemente me pareció una locura.

Una cosa de la que me voy a quejar en el futuro: ¿por qué diablos este juego tiene 150 GB? ¡Por favor deje de!

Requisitos para PC de Star Wars Jedi: Survivor

Si está buscando ingresar a Star Wars Jedi: Survivor en PC, tenga en cuenta estos requisitos.

Como mínimo, busca una CPU AMD Ryzen 5 1400 o Intel Core i7-7700, una GPU AMD Radeon RX 580 o Nvidia GTX 1070 y 8 GB de RAM. Con las especificaciones recomendadas, elija una CPU AMD Ryzen 5 5600X o Intel Core i5-11600K, una GPU AMD RX 6700 XT o Nvidia RTX 2070 y 16 GB de RAM.

Echa un vistazo a nuestro mejores portátiles para juegos otro Las mejores computadoras portátiles para juegos económicas para buenas elecciones.

línea de base

Realmente disfruté mi tiempo con Star Wars Jedi: Survivor. No obtuve todo lo que quería antes de terminar la historia porque este juego es mucho más grande que el juego original, pero lo que obtuve fue genial.

La historia salió muy bien, aparte de los pocos momentos que mencioné. Los temas centrales de esta historia de amor y pérdida y cómo te moldea son la esencia de Star Wars, y estos temas trascienden la ciencia ficción.

Hay una gran tendencia en TikTok que habla de cómo un héroe te sacrificaría para salvar el mundo y un villano sacrificaría el mundo para salvarte. Hay un dilema moral complejo, algo que hemos visto en los medios en particular. El último de nosotros. El punto es que los lados claro y oscuro no son un reflejo de lo que está realmente bien y lo que está mal, y Star Wars Jedi: Survivor explora eso de una manera interesante.