Reseña de Octopath Traveler 2: Una nueva era de juegos de rol

Octopath Traveler 2 es todo lo que quería que fuera el original y más. No hay una historia más inconexa que involucre una conexión suelta con un jefe opcional absurdamente difícil. No espere más a que todo funcione finalmente para comenzar su viaje de 100 horas en un resplandor de gloria. No más «¿es realmente así?»

Nuestros ocho viajeros discuten, ríen, lloran y viven juntos en el camino, cada uno haciendo su camino hacia nuevas y viejas metas. Es a través de la finalización de estas historias que comenzamos a formar un patrón, algo que se mueve en la sombra. Este es un viaje completo que dejará su mandíbula a gusto y su corazón en un paro cardíaco.

Me enamoré de todos los personajes y fue triste decir adiós, pero tenía que hacerlo, así que puedo decirles que Octopath Traveler 2 cumple todos sus requisitos entre Los mejores juegos para nintendo switch, Los mejores juegos de ps5Y mejores juegos de computadora. Esta es una nueva era de juegos de rol.

Los más cambian las cosas

Octopath Traveler 2 mantiene su fórmula original por turnos, pero agrega algunos giros que ofrecen más oportunidades de estrategia.

Mi nueva mecánica favorita es el ciclo día-noche. Esto agrega efectivamente una nueva acción de ruta para cada personaje, lo que le brinda flexibilidad en los encuentros de ruta. En el original, era doloroso volver corriendo al pub para conseguir un personaje diferente cada vez que tenías que hacer algo específico. Pero ahora, con habilidades superpuestas y diferentes niveles de éxito, es más fácil que nunca recorrer las ciudades y saquear toda la información y los elementos.

El ciclo día-noche también presenta nuevas mecánicas de combate para dos de los compañeros, Throne y Temenos. Por la noche, obtienes Blessing of Darkness para el primero y Moonlight of Judgement para el segundo, lo que ralentiza a tus personajes y debilita a tus enemigos, respectivamente. Si bien estos son útiles para el combate, son policías para habilidades más únicas. Por ejemplo, Hikari, Castti y Lachaine tienen un árbol de habilidades separado al que pueden recurrir. Ojalá hubiéramos visto listas de habilidades únicas para cada uno de los ocho personajes. Desafortunadamente, Agnea y Partitio solo reciben una invocación, y Osvald está atascado con su habilidad Estudio de enemigos, que se vuelve inútil después de luchar contra un enemigo más de unas pocas veces.

Las publicaciones junto a la página principal fueron excelentes, pero fueron bastante limitadas en términos de cantidad de publicaciones. En Octopath Traveler 2 hay licencias que te permiten usar cada trabajo estándar tres veces. Esto significa que puede asignar el trabajo secundario administrativo a tres personas diferentes en su grupo. Sí, puedes tener un grupo completo de clérigos (miedo). Además, hay cuatro trabajos secundarios separados, pero están limitados a una licencia cada uno y son particularmente difíciles de obtener.

Me encanta la adición de las habilidades EX, que son exclusivas de los personajes en lugar de los trabajos en sí. Cada personaje obtiene dos habilidades únicas, una que se desbloquea al completar la historia del personaje y la otra al luchar contra el altar del dios con el que está asociado el personaje. Estas son algunas de las habilidades más poderosas del juego.

También agrega habilidades ocultas, que son un poco como habilidades definitivas que solo se pueden usar cuando se cargan. Para Goofy y Hikari, les da acceso a un nuevo conjunto de habilidades ofensivas. Y para Osvald, solo reduce sus objetivos pero aumenta la habilidad, lo cual es excelente para los líderes de combate. Esto agrega una capa adicional de complejidad al combate que amo.

Hacia el final del juego, vemos cuán creativos pueden ser los desarrolladores al poner a los ocho personajes en un campo de combate. Ojalá hubiera más oportunidades durante el partido. Sería más fácil nivelar a todos los personajes y agregar una capa adicional de complejidad a las batallas.

La inclusión de velocidad 2x para las batallas fue una pequeña pero gran adición. Lo jugué todo el juego, de lo contrario me sentiría atrapado en cámara lenta si volviera a la velocidad normal. También recomendaría agregar velocidad 3x.

Hubo otros cambios que no me gustaron mucho. El ladrón ha perdido su habilidad SP Steal y el erudito es muy fuerte, lo que requiere que pases un turno extra para duplicar tu magia. Podría argumentar que el erudito es más poderoso al final del juego, pero no hará tanto daño al principio.

En general, los cambios en el juego que se agregaron a Octopath Traveler 2 enriquecen el soporte principal proporcionado por el original.

sin duda

Octopath Traveler 2 es, con mucho, el mejor juego en términos de historia. Es cierto que no fue difícil de superar, ya que el original no nos dio mucho final. Este juego no solo tiene un final, sino que los personajes interactúan en unos pocos capítulos cooperativos y tienen conversaciones totalmente expresadas. Esa es una barra baja, pero es una barra que este juego alcanzó y que el original no alcanzó.

Octopath Traveler 2 todavía es incómodo en algunos lugares cuando se trata de interacciones de personajes. Por ejemplo, las líneas de viajes todavía no tienen actuación de voz, lo cual es una pena. Pero ahora puedes acceder a todos tus chistes de viaje a través de tu diario, lo cual es una gran mejora.

Las historias tienen más que ver con la narración y el uso de la mecánica del juego para contar la historia y no al revés. Uno de los mayores ejemplos de esto es durante la historia de Castti. Cuando pide información durante el ritmo de la historia, el texto se divide y pone en negrita una palabra importante. Combinar Mecánica de Indagación y narración de historias es una excelente manera de entregar información. La mecánica y la narración también van de la mano durante el arco de Hikari, ya que nuestro héroe utiliza la acción del camino Desafío para derrotar a los jefes de los capítulos por su cuenta.

A pesar de dedicar 92 horas a Octopath Traveler, los capítulos narrativos no son realmente tan largos. Hay muchos de ellos. Me gusta lo cortos que son porque puedes tomar descansos fácilmente entre ellos sin preocuparte por meterte hasta las rodillas en un agujero de trama intrincado similar al anime.

El primer personaje que eliges es tu personaje principal, y esa elección permanece contigo hasta el final. Obtendrás más información sobre su personaje hacia el final de la historia, así que elige sabiamente, o al menos quién crees que es el más genial. Elegí Throne, pero si tuviera que volver a jugar, probablemente elegiría a Temenos: tiene una verdadera energía de protagonista a lo largo de la historia. Sin embargo, mecánicamente, elegiría a Osvald por su habilidad de Estudio de enemigos, y para esos 100% demonios elegiría a Hikari: toda mi construcción para luchar contra el súper líder secreto dependía de que fuera lo más elegante posible.

Throne es probablemente mi ficción personal favorita. Es tan complicado y no esperaba que llegara a los lugares que llegó. En su búsqueda de libertad, se encuentra atada por múltiples cadenas alrededor de su cuello. Me pregunto cómo este juego obtuvo una calificación T para adolescentes.

Otra pequeña mejora muy necesaria es la adición de Auto Dialog, para que no tenga que sentarse allí haciendo clic en cada línea de texto. Pude sentarme y ver el metraje reproducirse como una película.

Contraste: ¡Más de 9.000!

Como fanático del arte vívido y las imágenes de alto contraste, Octopath Traveler 2 me atrae más que la mayoría de los juegos que usan pixel art retro. Cada minuto está detallado pero se siente como un sueño febril visto a través de una caricatura. En memoria de un libro ilustrado, si arrojaras cubos de pintura pesada sobre ese libro ilustrado.

El arte de Octopath Traveler 2 se complementa con bandas sonoras relajantes e intensas (lanzamiento de Spotify) que me sumergen por completo en el mundo de fantasía industrial que presenta el juego. La mayoría de los juegos de rol que se ejecutan cerca de 100 horas pueden ser difíciles de superar, pero no hubo un solo minuto como ese en Octopath, y eso es porque me metí en la presentación del mundo.

línea de base

Octopath Traveler 2 es mi RPG ideal. Obtendría muy poco de ello. Quiero que Square Enix siga construyendo sobre la base de cada juego. Me gustaría ver Octopath Traveler 3 con mecánicas más salvajes y creativas. Me imagino un futuro en el que juego Octopath Traveler 10 a finales de los 60, si sigue un ciclo de 5 años… si Square Enix dura tanto… a mí vivir tanto… si Mundo dura tanto.

Buen juego de todos modos.